Enlaces de interés




Archivo de casos en imágenes de ultrasonido del Hospital Vallei Gelderse en Ede, Países Bajos. Con diferentes proyecciones y anotaciones.

Pueden buscar casos por nombres (Search cases) por ejemplo "Morton neuroma". O pueden buscar por aparatos y sistemas en el menú de la izquierda (Por ejemplo Musculo Skeletal Joints and Tendons) y escogen el que busquen.

Link: ultrasoundcases.info




Es un recurso para educadores y residentes. Una herramienta SUPER útil para facilitar el aprendizaje de la sonoanatomía de la columna. Es virtual. Dejo el link directo.

Hay que darle CLIK a BEGIN para comenzar. Necesita JAVA (Les dirá para instalarlo si no lo tienen)


Luego darle CLICK en Sonoanatomy, y pueden comenzar a mover la imagen del transductor en sagital o transversal. Tienen la opción en el panel de la izquierda de colocar el transductor en plano o fuera de plano. 



Link: http://pie.med.utoronto.ca/VSpine/VSpine_content/assets/applications/lumbarUltrasound/index.htm



Son las GUIAS EUROPEAS DE ULTRASONIDO MUSCULOESQUELÉTICO. Explica con mucho detalle la anatomía, posición del transductor e imágenes que se ven tanto en el US como esquemático. Pongo una imágen ejemplo de las guías abajo:




Links:

Muñeca


Se pueden ver videos de How to? (Cómo hacer? por ejemplo como hacer la exploración sonográfica de la art. acromioclavicular etc) e imágenes clínicas de casos tanto en videos como en fotos.
El link lleva directo al sitio de videos con imágenes de Medicina física y rehab.



Guia sobe la importancia del control del peso en pacientes con LESIÓN MEDULAR (Link en la imagen)

The purpose of this brochure is to help you gain knowledge and awareness about the risk of developing overweight and obesity in patients with SPINAL CORD INJURY. Intented too for physicians to have the information for the patients.




Directrices científicas de ejercicio para personas adultas con lesión medular
 (Link en la imagen)

Estas directrices fueron desarrolladas por un grupo internacional liderado por la Catedrática Kathleen Martin Ginis (University of British Columbia, Canadá) y la Catedrática Victoria Goosey-Tolfrey (Loughborough University, Reino Unido). 
ULM del H. Vall d´Hebron con colaboración de la universidad de Valencia

Artículo original: https://www.nature.com/articles/s41393-017-0017-3.pdf



Enlaces de las sociedades de medicina física y rehabilitación aquí

Tienes alguna otra página/recurso que conozcas?? deja un comentario!

Comments